PREGUNTAS FRECUENTES

¿POR QUE NECESITO UN AGENTE INMOBILIARIO?

 

 

 

Porque de esta manera Ud. ahorra tiempo y dinero en promocionar su propiedad, ademas evita ser víctima de posibles fraudes y engaños al momento del avaluó de su inmueble, así como al momento de cancelar el monto acordado.

Ya que nosotros como agencia inmobiliaria le brindamos apoyo legal y publicitario.

 

¿SI QUIERO VENDER O DAR EN ALQUILER MI INMUEBLE, QUE TIPO DE CONTRATO TENDRÍA QUE FIRMAR CON UD.??

 

 

Usted firmara un contrato de exclusividad, por el cual nos encargaremos de toda la parte comercial y promocional de su inmueble, utilizando nuestros métodos publicitarios como página web, correos interactivos y redes sociales.

La duración del contrato será por 3 meses, al cabo de los cuales en caso de no haber vendido o alquilado la propiedad, tendrá la opción de renovar el contrato o quedar liberado de la exclusividad.

 

 

¿NECESITO PREPARAR MI PROPIEDAD ANTES DE VENDERLA?

 

 

Es lo ideal y no requiere de mayor esfuerzo, si su propiedad esta ordenada y limpia dará la sensación de amplitud y frescura que favorecerá la primera impresión.

En el caso de encontrarse en estado de deterioro por el pasar de los años o daños climatologicos, contamos con un equipo de profesionales que le podrán brindar ayuda tanto en interiores como exteriores.

 

 

¿QUE DOCUMENTO NECESITO PARA VENDER MI PROPIEDAD?

 

 

 

A continuación le detallamos los documentos que requiere para empezar a ofrecer su propiedad:

  • Folio real
  • Escritura pública dela propiedad
  • Catastro emitido por el gobierno autónomo respectivo (alcaldía)
  • Pago de impuestos al día

 

 

¿CUANTO CUESTA VENDER MI PROPIEDAD?

 

 

El costo de comercialización dependerá del porcentaje convenido entre ud. y la agencia inmobiliaria sobre el precio total de venta o alquiler.

 

 

¿HAY COSTOS ADICIONALES DE COMERCIALIZACION?

 

Además de las comisiones convenidas entre ud. y  la inmobiliaria, deberá considerar los gastos de avaluó respectivo en caso de ser necesario,  dichos cargos son ajenos a la inmobiliaria ya que estos son impuestos por las entidades crediticias o municipales.